Cursos Maquinaria Profesional

¿Necesitas cursos de maquinaria profesional en materia de Prevención de Riesgos Laborales? A continuación, te contamos cómo son nuestros cursos de carretilla elevadora y curso plataforma elevadora. Además, si necesitas más información, siempre puedes contactar con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso sobre aquellos cursos que necesites.

machine-3184176_1920

Duración del curso de carretillas elevadoras en horas: 20

Mediante el curso de carretillas elevadoras, el alumno obtendrá los conocimientos y capacitación adecuados para ocupar un puesto de operador o conductor de carretillas elevadoras.

El curso de carretillas elevadoras va dirigido a personas que se incorporan al mundo laboral y personas que necesitan reciclado y adecuación de conocimientos.

OBJETIVOS DEL CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS

  • Conocer los elementos de las carretillas elevadoras en sus diferentes versiones; los implementos más adecuados para cada tarea a realizar y los criterios que se deben considerar para seleccionar una carretilla, según las necesidades operativas en cada caso y las especificaciones del fabricante.
  • Conocer la utilización de carretillas elevadoras para realizar operaciones de carga/descarga de camiones y otros medios de transporte. Manipulación y almacenaje de cargas: cargas paletizadas, mercancías y/o cargas por su tamaño o forma, etc.
  • Conocer las normas para el manejo de carretillas elevadoras y obligaciones del conductor respecto al mantenimiento, revisiones, prohibiciones, etc.
  • Informarse de la prevención de riesgos laborales durante la manipulación y almacenaje de cargas, bien de forma manual o con medios mecánicos. Medidas preventivas que debemos aplicar para evitar dichos peligros y los accidentes que puedan producir.
  • Satisfacer las necesidades de formación, ajustándose al mismo tiempo a los requisitos que las empresas necesitan para cumplir con las normas en materia de prevención.
PLATAFORMA ELEVADORA3

PREVENCIÓN Y MANEJO DE CARRETILLAS CON PLATAFORMAS ELEVADORAS

Duración en horas: 50

El curso de plataformas elevadoras permite adquirir los conocimientos necesarios de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales. Incluye además una parte de temario específico en función del Sector Profesional en que se encuadra la actividad laboral que desempeña el alumno. 

Se pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre prevención aplicadas a las tareas cotidianas en el puesto de trabajo. El Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, publicado en el BOE nº 27 de 31 de enero de 1997, establece que las funciones que integran el nivel básico de la actividad preventiva son las siguientes: 

• Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada. 

• Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control. 

• Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. 

• Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias. 

• Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto. 

• Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

CONSÚLTANOS DUDAS Y PRECIOS CURSOS DE MAQUINARIA SIN COMPROMISO

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

LOGO EUROPREVENCION

¿Necesitas más información sobre cursos de maquinaria profesional? ¡Contacta con nosotros!

Teléfono: 91 256 94 59
Email: info@europrevencion.es

VER OTROS CURSOS PRL

loading