Saltar al contenido

PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

¿Cómo cumplir con la normativa de PRL?

¿Conoces la obligación que las empresas tienen de cara a la implantación de un plan de prevención de riesgos laborales en base a su situación y características? 

El bienestar y la seguridad de los trabajadores es una característica imprescindible que todo gerente ha de tener en cuenta para que su negocio posea los equipos y acciones precisas.

Así, desde Europrevención te aportamos la información requerida de cara a la obligatoriedad de los planes de prevención de riesgos laborales. Además, te guiamos a través del proceso para que este sea eficaz.

¿Qué es una PRL en una empresa?

El PRL o Plan de Prevención de Riesgos Laborales es el escrito o gestión que se lleva a cabo por parte del departamento de Recursos Humanos en una compañía para afianzar la garantía y protección de los empleados de una empresa a lo largo del de sus acciones profesional. A su vez han de contar con los materiales e instrumentos necesarios para su implantación.  

Objetivos del Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Antes de todo, has de conocer todos los objetivos necesarios a tener en cuenta para poder implantar un buen sistema de  PRL.

  • Suscitar la seguridad de los trabajadores de una compañía en la totalidad de su actividad laboral y acciones a realizar.
  • Acumular el diseño de todas las medidas de seguridad y protección requeridas para impedir accidentes laborales y posibles riesgos.
  • Investigar la empresa en la que se van a imponer el sistema para poder averiguar dónde están las amenazas más importantes y los mayores riesgos.
  • Proponer grupos de formación para los empleados de cara a que comprendan por qué es tan necesario e importante el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, qué acciones y procedimientos han de seguir si hubiese un accidente o riesgo potencial.
  • Asestar los fundamentos que regirán las medidas de seguridad en la empresa.

Encuentra más información sobre PRL en nuestra página web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.