Saltar al contenido

RIESGOS LABORALES EN EMPRESAS DE MUDANZAS

Empresas de mudanza

Las compañías de mudanzas tienen una labor de transporte de mobiliario y equipos de un lugar a otro. Existen unos Riesgos laborales en empresas de mudanzas para sus trabajadores que han de ser entendidos, comprendidos y estudiados, para así poder aplicar las correctas medidas de prevención que sean necesarias y que se puedan evitar incidentes y circunstancias indeseadas, ya que es muy fácil que existan accidentes si no se toman las acciones necesarias de prevención de estos peligros. 

Esto dará lugar a diferentes sufrimientos y enfermedades profesionales que perjudicaran la salud y el bienestar de los trabajadores.

Además de las labores de mudanza, este tipo de empresas suelen realizar diferentes tareas como el montaje y desmontaje de enseres y bártulos aumentando de esta forma los posibles riesgos laborales.

Posibles accidentes de trabajo

Riesgos laborales en empresas de mudanzas que pueden ocurrir:

·         Caídas, resbalones y tropiezos: En la realización de una mudanza es muy sencillo caerse, tropezarse e incluso resbalarse. Su principal causa es la falta de visión y perspectiva ya que al movilizar un ensere medianamente grande nuestra vista se ve reducida aumentando los riesgos laborales

·         Choques y golpes: Los choques y golpes son accidentes muy comunes en la realización de este tipo de tareas, por la falta de premeditación o simplemente por prisa. Se ha de ser muy precavido a la hora de manipular objetos pesados y amplios.

·         Atrapamientos: Otro de los riesgos más comunes es el atrapamiento entre objetos o a causa de ellos, ya que si se intentan cargar por una persona sola es posible que resbale y se precipite, por ello siempre que carguemos con mobiliario o enseries muy pesados hemos de pedir ayuda o utilizar máquinas de apoyo.

·         Fatiga y sobreesfuerzos: Pueden darse por no medir bien la fuerza aplicada en el ejercicio o por exceso de estrés. Es un síntoma común y no debe ser una enfermedad grave pero se ha de prevenir correctamente.

 

·         Electrocución e incendios: Este tipo de riesgos son menos comunes pero también han de tenerse en cuenta ya que su causa conlleva a un mayor peligro a priori, si no se es cuidadoso y no se utiliza el material de protección adecuado podemos sufrir graves daños.

 

Prevén los peligros profesionales

Los riesgos laborales en empresas de mudanzas por obvios que parezcan ocurren a diario y son tareas tan sencillas de resolver y solventar, como de que se produzcan si no se es precavido. Estos accidentes causan grandes desgracias y su repercusión puede que no solo sea para la persona que origina el peligro por lo que uno ha de ser muy cuidadoso al realizar las tareas de mudanza y montaje. 

Forma a tus empleados a COSTE CERO en EUROPREVENCIÓN y mejora tu plantilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.